Spectrum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spectrum

Foro dedicado para la Guild Spectrum de RI
 
ÍndiceWelcomeGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sistema de Loot

Ir abajo 
+3
fabricio
graveler
[V]anHellzing
7 participantes
AutorMensaje
[V]anHellzing
Admin
[V]anHellzing


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 4:07 am

Sistema de Loot Spectrum


El sistema de Loot Spectrum esta diseñado para beneficiar tanto a jugadores regulares como a jugadores activos utilizando el sistema DKP (Puntos).

El loteo se efectuara segun "Lvl Item" de la siguiente manera:

Item lvl 213 - Esto incluye la mayoria de los Items como Yelmo, Pecho, Brazal, Guantes, Pies, Cinturon, Cuello, Leotardos, Capa y Anillos.
Dichos Items seran Loteados a Dados Normales, es decir cualquier miembro podra tener acceso a estos Items.


Items lvl 213 Especiales - Esto incluye Armas, Abalarios y Tier 7.5.
Dichos Items seran Loteados usando el Sistema DKP, vease "Sistema DKP" para aprender como lotear por dichos Items.


Items lvl 219 o Superior: Todos estos Items seran Loteados directamente via DKP ya que son Items de mayor valor y consideramos que las personas mas activas son las que deben tener prioridad a la hora de lotear por estos Items.

Sistema DKP

El sistema DKP radica en las apuestas segun puntos, las apuestas minimas seran de la siguiente manera segun Lvl Item:

Item 213 = 10
Tier 7.5 = 15
Item 219 = 20
Tier 8 = 25
Item 226 = 30
Tier 8.5 = 35
Item 232 = 40
Item 239 = 45


Los DKP se ganan de la siguiente manera:

1 DKP por Hora en Raid.
1 DKP por Puntualidad.
1 DKP por Iniciar-Finalizar la Raid

Tambien se otorgan DKP por matar Bosses de la siguiente manera:

Kelthuzad 10 = 1 DKP
Malygos 10 = 1 DKP
Naxxramas 25 = 1 DKP
Sapphiron 25 = 1 DKP
Sartharion 25 = 1 DKP
Kelthuzad 25 = 2 DKP
Malygos 25 = 2 DKP
Ulduar 10 = 2 DKP
Ulduar 25 = 3 DKP


Apostar DKP:

Esta es la parte mas importante y que todos deben conocer, es la forma en que se entregara el Loot, la probabilidad de ganar Items puede ser mayor o menor segun los DKP apostados y se haran de la siguiente manera:

En un Ejemeplo, Se empieza a Lotear un Item lvl 226 la cantidad de apuesta minima es 30 DKP, 3 personas quieren el Item y hacen las siguientes apuestas:

X = 30 DKP
Y = 50 DKP
Z = 70 DKP

Pero como se decidira quien es el ganador?, Facil con el siguiente metodo:


/Dados 1+DKP - 100+DKP

Nota: El "-" es un Guion.

De esta manera los Dados de los 3 Persoanjes quedarian asi:

X = /Dados 31-130
Y = /Dados 51-150
Z = /Dados 71-170

Como pueden ver, el personaje "Z" fue el que aposto mas DKP, por lo tanto tiene mas probabilidad de ganar ya que sus Dados MINIMO son de 71 mientras que su maximo es 170, una clara ventaja sobre los otros 2 personajes que tiraron dados.

Cualquier duda o comentario, hacerlo en este Thread para hacer las aclaraciones ^^
Volver arriba Ir abajo
graveler

graveler


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 5:21 pm

como puedo saber cuantos tengo?
Volver arriba Ir abajo
fabricio




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 28
Localización : Guayaqui - Ecuador

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 11:11 pm

Este es el nuevo metodo que se aplicara?
Volver arriba Ir abajo
[V]anHellzing
Admin
[V]anHellzing


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 11:34 pm

graveler escribió:
como puedo saber cuantos tengo?

Lo puedes mirar en las Notas de tu Pj dentro de la Guild.

fabricio escribió:
Este es el nuevo metodo que se aplicara?

En efecto, este es el nuevo Sistema de Loot que usaremos a partir del Lunes 24 de mayo.
Volver arriba Ir abajo
fabricio




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 28
Localización : Guayaqui - Ecuador

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 12:03 am

ok gracias!
Volver arriba Ir abajo
Deji

Deji


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : México

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 10:30 pm

Tengo 1 duda o.o
Si hago la apuesta y pierdo se me quedan los DKP
Si hago la apuesta y gano pierdo los DKP

Ahora...para subir de rango necesito 70 DKP segun Hellzing hoy despues de la raid......
No puedo lotear nada los primeros meses para poder subir de rango?

O....tengo 100 DKP, soy miembro oficial de Spectrum (o algo parecido), apuesto 50 DKP x 1 item...me quedo con %= .... pierdo rango?
Volver arriba Ir abajo
Deji

Deji


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : México

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 11:43 pm

uy no salio todo Razz

era.....apuesto 50 DKP, gano el item, me quedo con 50 DKP...pierdo rango?
Volver arriba Ir abajo
graveler

graveler


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:20 am

segun esto sirve para que los que solo ban por un item o dos tengan prioridad de obtenerlo con este sistema. ya que hay muchos que no necesitan nada de naxx 25 y asi. eso de lotear asta que seas miembro oficial de la guild, si piedes lotear pero alguien que tenga mas dkps tiene mas derecho por que a ido a mas raids.

un ejemplo te podria decir supongamos que e ido 5 veces a naxx solo por keltuzal y el arma de cazador y asta la 6 vez salio pero en la raid van otros cazas que solo habian ido 1 o 2 raids y me la ganan. a pues este sistema es para que yo tenga mas probabilidad de ganarla si apuesto mis 70 dkps + 50 que me salieron tendria 120 puntos de dados algo asi
Volver arriba Ir abajo
graveler

graveler


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:23 am

Deji escribió:
uy no salio todo Razz

era.....apuesto 50 DKP, gano el item, me quedo con 50 DKP...pierdo rango?

pierdes los dkps q apostaste pero llevas un total de dpks obtenidos por todas las veces que as ido
Volver arriba Ir abajo
[V]anHellzing
Admin
[V]anHellzing


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 5:09 am

Deji escribió:
uy no salio todo Razz

era.....apuesto 50 DKP, gano el item, me quedo con 50 DKP...pierdo rango?

En la Nota Oficial de la Guild veras que cada miembro tiene una tabla de datos asi: Net: 0 Tot: 0 Hrs: 0

Net = Cantidad de DKP disponibles para apostar.
Tot = Total de DKP obtenidos. (Esta parte uso para los Rangos)
Hrs: Hora en Raid.

Asi que puedes gastar, los Rangos se defienen por el Total de DKP que has tenido en toda tu estancia en Spectrum.

Spoiler:

graveler escribió:
un ejemplo te podria decir supongamos que e ido 5 veces a naxx solo por keltuzal y el arma de cazador y asta la 6 vez salio pero en la raid van otros cazas que solo habian ido 1 o 2 raids y me la ganan. a pues este sistema es para que yo tenga mas probabilidad de ganarla si apuesto mis 70 dkps + 50 que me salieron tendria 120 puntos de dados algo asi

Precisamente, y la forma de Lotear la puse al final del Post, es la siguiente:

/Dados 1+DKP - 100+DKP

Tomando tu ejemplo, apostaste 70 DKP entonces tus dados serian de la siguiente manera:

/Dados 1+70 - 100+70

Resultado final:

/Dados 71-170

Esto te dara la posibilidad de sacar un minimo de 71 y un maximo de 170, entre mas DKP apuestes mas probabilidad de ganar el Item tendras ^^.

Espero haberme explicado.
Volver arriba Ir abajo
Deji

Deji


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : México

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 9:03 am

gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Garaax

Garaax


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 2:30 pm

Tengo una gran duda, no creo ke todos se la pasen pegados en la compu y sin hacer nada, para estos casos los que no podamos entrar seguido por causas de estudio, trabajo o x situacion? seria muy dificil obtener buenos items, entonces que se hace ahi??, mudarse de guild?, esto del DKP obliga a los integrantes de la guild inconcientemente a que jueguen siempre? jaja, na en serio que se hara en esos casos?
Volver arriba Ir abajo
DieGo

DieGo


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 36
Localización : Morelia - Michoacan - Mexico

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 11:44 am

Garaax escribió:
Tengo una gran duda, no creo ke todos se la pasen pegados en la compu y sin hacer nada, para estos casos los que no podamos entrar seguido por causas de estudio, trabajo o x situacion? seria muy dificil obtener buenos items, entonces que se hace ahi??, mudarse de guild?, esto del DKP obliga a los integrantes de la guild inconcientemente a que jueguen siempre? jaja, na en serio que se hara en esos casos?

no existe la necesidad de estar siempre en busca de raid con recompensa de DKP, con la exepcion de que no tengas nada de equipo y quieras lotear por todo lo que caiga y que te sea de utilidad... el metodo de DKP es una forma fiable de equiparte de una forma lenta pero segura, evita el equipamiento masivo de un pj, dicho de otra forma ahora solo tiraran por lo que realmente necesitan y no el clasico, pues tiro igual y me pude servir y ese pj ganara el item que no usara al pj que realemente si lo necesita... el problema para nosotros son los horarios y que el tiempo de raid se optimize al menor tiempo posible, como ves se dan puntos por puntualidad, incluso Varedis podria dar puntos extras por hacer raid sin wipes y hacer la raid en relativamente poco tiempo, asi al gente se motivara mas
Volver arriba Ir abajo
DieGo

DieGo


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 36
Localización : Morelia - Michoacan - Mexico

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 12:06 pm

Varedis, como yo ya estoy familiarizado con esta forma de loteo te puedo decir que llegara algun momento que sobren muchos items, seria bueno hacer algo respecto a ello. para los encantamientos, se me ocurre que se haga en este foro que la gente haga su solicitud aqui y aqui mismo llevar el control de a quienes se les a puesto encantamiento mediante los DKP totales, obviamente aqui serian los calculos y conteo de los DKP

por dar un ejemplo de solicitud

-------------------------------------------------------------------------
Solicito este encantamiento http://es.wowhead.com/spell=62948 para Intensidad que lo tiene el pj Fulanito
--------------------------------------------------------------------------

obviamente se encantara en el orden que se haga la solicitud y que el nivel del item valla acorde con el encantamiento

una ves hecha la solicitud ya in-game verificar sus puntos totales

siguiendo con el ejemplo

Fulanito Net:145 Tot:450 Hrs:16

Fulanito tiene 450 DKP totales y deacuerdo a el valor que se le de a los encantamientos se restaran aqui. suponiendo que el encantamiento pedido pida 200 DKP, Fulanito tiene los puntos para que su item sea encantado, una ves encantado se editara el post se solicitud por Fulanito o preferiblemente por un moderador (Nagi es encantador y Moderador xD). Fulanito in-game seguira teniendo su conteo de DKP totales pero para encantamientos tendra 450-200=250...

-----------------------------------------------------------------------------
Solicito este encantamiento http://es.wowhead.com/spell=62948 para Intensidad que lo tiene el pj Fulanito

ENCANTAMIENTO REALIZADO A FULANITO -200 DKP totales
------------------------------------------------------------------------------

espero se entienda mi idea
Volver arriba Ir abajo
Heero

Heero


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 3:17 pm

Los puntos que teniamos antes y no usamos que se perdieron o siguen contando
Volver arriba Ir abajo
DieGo

DieGo


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 36
Localización : Morelia - Michoacan - Mexico

Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 10:34 pm

Heero escribió:
Los puntos que teniamos antes y no usamos que se perdieron o siguen contando

no entiendo tu pregunta =S
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema de Loot Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Loot   Sistema de Loot I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de Loot
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Spectrum :: Noticias-
Cambiar a: